¿COMMUNITY MANAGER O INFLUENCER?
¿Es mejor ser influencer que community manager?
Como muchos ya saben el community manager, o CM, de una marca es quien está detrás de las respuestas en los perfiles. Su labor principal es interactuar con el público, crear conversación en los diversos perfiles sociales y, en definitiva, mantener viva la interacción. En otras palabras, y traduciendo directamente el término del inglés: es el gestor de la comunidad. Como tales, deben saber con qué usuarios interactuar, a quién mimar un poco más, y a quién interesa atraer, especialmente desde que son los influencers quienes marcan las tendencias en redes sociales.
y un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.
En la siguiente tabla podras ver el sueldo mensual de un Community Manager, expresado en la moneda de cada país que corresponde
|
Moneda del país |
Dólares ($) |
España (EUR) |
1142 |
1297 |
México (MXN) |
9830 |
547 |
Argentina (ARS) |
11500 |
702 |
Colombia (COP) |
2125000 |
701 |
Bolivia (BS) |
3750 |
543 |
Peru (PEN) |
825 |
255 |
Republica Dominicana (RD) |
12333 |
262 |
Costa Rica (CRC) |
600000 |
1053 |
Puerto Rico (USD) |
2400 |
2400 |
Hasta 5.000 seguidores |
Entre $2,200 y $3,300 pesos mexicanos por publicación. |
Entre 15.000 y 50.000 |
Entre 6,600 y $8,800 pesos mexicanos por publicación. |
Entre 50.000 y 100.000 |
Entre $8,800 y $15,500 pesos mexicanos por publicación. |
Más de 100.000 |
A partir de $22,000 pesos mexicanos por publicación. |
Entre 5.000 y 15.000 |
Entre $4,400 y $5,500 pesos mexicanos por publicación. |
Muy buen trabajo y excelente información
ResponderEliminarExcelente trabajo
ResponderEliminar