COMUNIDADES VIRTUALES
¿Qué son las comunidades virtuales de negocios?
Como muchos ya saben se denomina comunidades virtuales a determinados grupos de sujetos (individuos, colectivos e instituciones) que concentran sus esfuerzos en el ordenamiento de datos procesados en la Internet, a partir de servicios en línea. En otras palabras, son grupos de individuos e instituciones organizados cibernéticamente en torno a un margen de intereses específicos, cuyas interacciones, vínculos, relaciones y comunicaciones se dan a través de Red.
A partir de esto, existen diversos tipos de comunidades virtuales, entre ellas las comunidades virtuales de negocios, éstas nacen como respuesta a las redes sociales y de mercadeo, es una evolución del mercadeo en redes, marketing multinivel, networking o network marketing, así mismo es también una adaptación al entorno que han tenido las redes sociales
A continuación algunos tipos de comunidades virtuales negocios son:
Amazon:
Amazon es una de las 500 mayores empresas de EE. UU. La
compañía, con sede en Seattle (Washington) es un líder global en el comercio
electrónico. En la actualidad, Amazon ofrece gran variedad de productos,
desde libros o productos electrónicos, hasta raquetas de tenis o diamantes.
Linio:
es uno de los más grandes portales de ventas por internet,
en el que los consumidores realizan búsquedas, seleccionan y compran productos
de grandes marcas y pequeños vendedores.
Facebook:
Facebook lanzó Marketplace, una plataforma que pretende cautivar a los usuarios con un nuevo espacio para publicar y vender productos o servicios. ... Según datos de Facebook, cerca de ¼ de los usuarios totales (450 millones de personas) de la plataforma visitan grupos de compra y venta en forma mensual.
Comentarios
Publicar un comentario